12 Consejos para parejas

Cosas para pensar

1. Hacer un balance de lo que es verdaderamente importante en tu vida. ¿Cómo pasaría tu tiempo si llegaras a saber que te quedan seis meses de vida? ¿Por qué pensar en la relación de otra manera?

2. Aceptar el compromiso y tolerar las diferencias persistentes. La mayoría de las parejas felices aprenden a vivir con diferencias significativas sobre el dinero, la familia política, las vacaciones, las tareas del hogar, etc. Reconocer las diferencias no tiene por qué significar que estás de acuerdo con ellas.

3. Identificar y separar tus frustraciones. Las frustraciones vienen de muchas fuentes, el trabajo, los niños, la escuela, etc. Las frustraciones pueden provenir del presente o del pasado. Es preciso evitar cargar frustraciones sobre tu pareja que pertenecen a otro tiempo y lugar.


Cosas para hacer

4. Sorprende a tu pareja haciendo algo bien. Busca comportamientos asociados que sean agradables, y elogia a tu pareja cuando él o ella los hace.

5. Sorprende a tu pareja con consideración. Usa lo que conoces de tu pareja para complacerla de manera inesperada. Deja que tu pareja descubra tu consideración hacia ella. Esconde tu decepción si tu pareja no entiende tu esfuerzo.Trata con otra cosa.

6. Tomen "tiempo de pareja" para disfrutar juntos. Nuestras vidas a menudo están tan ocupadas que se llenan de tareas. Tómate tiempo para pasar con tu pareja.

Administrar momentos de tensión

7. Antes de reaccionar con ira, cuenta hasta diez. Este viejo adagio realmente funciona. Exprésate, pero sin ira. Cada expresión de emociones negativas requiere cinco expresiones de emoción positiva para recuperar una sensación neutra.

8. Negocia un lugar poco convencional para discutir temas polémicos. Pasar de tu ubicación habitual a otra habitación puede cambiar los desacuerdos e introducir argumentos suficientes para reducir sentimientos negativos y aportar nuevas ideas.

9. Toma un tiempo fuera. Cuando los problemas se calientan, cortésmente anuncia un tiempo de veinte minutos para despejarte y luego volver con un tono tranquilo y la intención de comprometerte.

10. Cuando sabes que has cometido un error, pide disculpas. Pocos de nosotros vivimos en estrecha colaboración con un socio sin cometer algunos errores. Admite tu culpa, acepta el perdón, y explora maneras de evitar el mismo error en el futuro.

Escuchar de corazón

11. Proporcionar apoyo, las soluciones son secundarias. Muchas parejas buscan aliviar las frustraciones de la vida cotidiana mediante el intercambio de sentimientos con un compañero. Escuchar fomenta la unión. Muchos oyentes impacientes tratan de acortar el proceso, ofreciendo soluciones antes que la pareja esté dispuesta a escuchar. La clave es escuchar primero. Si se cree que existe una solución lo correcto es decir: "Cuando estés listo, tengo una solución que tal vez podría ser útil para ti". Cuando tu pareja esté lista, ella o él estarán más abierto a tu idea.

12. Escuchar profundamente a tu pareja. En un tema que es importante para su pareja, repite las palabras de tu pareja para que él o ella sepa que estás realmente escuchando. Mantén esa actitud y cuando se termine di las tres palabras más difíciles en una relación: "¿Hay algo más?". Continúa escuchando hasta que tu pareja puede responder "no" a esa pregunta. Esto es difícil de hacer pero se puede recorrer un largo camino para el fortalecimiento de su relación.

 
Autor: Mark Hirschmann
Traductor: Miguel Ángel Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.